Crea y automatiza evaluaciones de 360º
La evaluación de 360 grados, también conocida como retroalimentación de 360º grados, es un método de evaluación del desempeño que recopila comentarios sobre el rendimiento de un individuo de diversas fuentes. A diferencia de las evaluaciones tradicionales que pueden implicar solo la retroalimentación del supervisor directo, la evaluación de 360 grados recopila opiniones de múltiples perspectivas, incluyendo compañeros de trabajo, subordinados, clientes y otros colaboradores relevantes.
Objetivos de la evaluación 360:
Tenemos listas la competencias para tu evaluación de 360º.
Tus colaboradores podrán responder desde cualquier dispositivo.
Configura tu evaluación con los colores y el logotipo de tu empresa.
La confidencialidad de tus colaboradores esta protegida.
La implementación de una evaluación de 360 grados generalmente implica varias etapas. Nosotros te ayudamos con la recopilación de datos, el análisis y el informe de retroalimentación.
Es la fase inicial y fundamental en el proceso de una evaluación de 360 grados. Durante esta etapa, se establecen los objetivos, se define el alcance, se seleccionan los participantes y se diseñan las herramientas y métodos que se utilizarán en el proceso.
Crear un conjunto de preguntas que aborden las competencias o habilidades específicas que se están evaluando.
Es una fase crucial para garantizar que todos los involucrados comprendan el propósito del proceso, estén bien informados sobre cómo se llevará a cabo y se sientan cómodos participando.
Es una etapa crítica en la que se obtiene la retroalimentación de los evaluadores seleccionados. Este paso debe realizarse de manera cuidadosa para asegurar la calidad y utilidad de los datos recolectados.
Es la fase donde se interpreta la información obtenida de los evaluadores para generar un diagnóstico claro y accionable sobre el desempeño del evaluado.
Es el documento final que presenta los resultados del análisis de la evaluación de 360 grados al evaluado. Este informe es crucial para comunicar de manera clara, objetiva y constructiva los hallazgos de la evaluación, ayudando al evaluado a entender sus fortalezas y áreas de mejora, así como a planificar su desarrollo personal y profesional.
Este surge directamente del informe de retroalimentación de la evaluación de 360 grados. Este plan actúa como una hoja de ruta para el evaluado, detallando las acciones específicas que debe tomar para mejorar en las áreas identificadas como necesitadas de desarrollo y para fortalecer sus competencias.
Es una etapa crucial para asegurar que las acciones sugeridas en el informe de retroalimentación se implementen y se traduzcan en mejoras reales en el desempeño del evaluado. Esta etapa se centra en monitorear el progreso, ajustar planes según sea necesario y mantener el enfoque en el desarrollo continuo.
Ponemos a tu disposición los siguientes planes: