Conozca más
El test de ventas IPV (Inventario de Personalidad para Vendedores) es un test orientado a la evaluación de determinados rasgos de la personalidad que son buenos para los puestos en el área de ventas y comercial.
El test permite, por una parte, evaluar la disposición general para la venta y, por otra, construir un perfil individual basado en las dimensiones de la personalidad, que con un peso más o menos grande según las situaciones particulares, jueguen un papel en las profesiones comerciales (Naranjo, 2013).
Su importancia fundamental radica en todas las empresas, estas a su vez dependen de la capacidad que tiene nuestra Fuerza de Ventas para producir resultados, el IPV nos dirá con mayor precisión cuáles son las características de personalidad donde la persona tiene ventajas competitivas y en cuáles no poseen esas características (Padilla, 2014).
El IPV proporciona tres puntuaciones globales (Disposición general para la venta, Receptividad y Agresividad) y nueve puntuaciones que se corresponden con distintos rasgos de personalidad. A continuación, se describen cada una de ellas.